Camionetica mix: El combo de todos los días
11:29 p. m.
Suelo disfrutar el paseo en el transporte público. Es como una especie de aventura en la que nunca se sabe que va a pasar; si saldrás vivo, si te robarán o que te venderán. También debo admitir que no salgo en horas de mucho tráfico, lo que le dá mayor tranquilidad al paseo.
Para mí, el metro es el lugar perfecto a la hora de leerme las interminables guías, aprovechar al máximo el libro del momento, o simplemente disfrutar del sufrimiento ajeno viéndole la cara de perro al señor que va a mi lado de mal humor, por que odia su trabajo.
Yo sí me disfruto mi paseo y la adrenalina que genera el tumbadito del andén, uno que otro cantante, e incluso al mal oliente que pide todas las noches… sin contar a la “pide-pide- la fastidiosita” y por no dejar a un lado a “Cindy, la rapera del metro” que dentro de poco graba un demo con Chino y Nacho. ¡Puro talento nacional!
Mi experiencia en las camioneticas, no es tan alentadora como en el metro. Los “chofers” suelen estar de mal humor, sudados, con hambre, fumando y escuchando reguetón. Lo malo no es que escuchen el ballenato, o la salsa erótica malandra del momento, el problema es que los pasajeros tienen que oír la música al volumen que le convenga al conductor para no dar la parada a tiempo.
En realidad a mi no me importa ir guindada en la puerta, dejar que el recolector me diga “mamí”, o que dejen que se monten lateros malvivientes o borrachitos viajeros… eso hasta se les escapa de las manos a los dueños de la línea o al mismo conductor. Pero que un idiota te trate mal por ser estudiante o adulto de la tercera edad, es imperdonable. ¡Eso me jode el paseo!
PD: Un saludo especial a los camioneteros de la ruta de “Mecedores”, por tirarlé el vuelto a los estudiantes, hablarles malandro y… tener malos gustos musicales.
Enjoy*
1 comments