"El pasado - was - puede traducirse al imperfecto o pretérito de - estar - "

3:33 p. m.





“Los tiempos pasados siempre serán mejores”… es una frase que últimamente he frecuentado mucho; y es que me descubrí nostálgica recordando momentos y personas que ya no volverán por ser eso, tiempo pasado.

Tal vez usar el “siempre” no sea lo mas sensato, es largo, pesado y problemático, incluso desmemoriado y convencional. Por ejemplo, el fin de semana me conseguí con una amiga de la infancia, quien a su vez se consiguió con Freddy, mi primer novio serio con el que esperaba casarme y tener bonitos hijos rubios. El personaje en cuestión se sorprendió de ver a mi amiga, y mi amiga se sorprendió cuando se vio a si misma consolándolo mientras lloraba porque yo había sido su único y gran amor. Un momento dramático, emotivo y cliché… ejemplo de que los tiempos pasados no “siempre” fueron buenos… los ex novios, son EX novios por algo.

No, no todos los tiempos pasados han sido buenos. A Freddy lo lloré, lo sufrí, lo quise y finalmente lo dejé por alguien con quien lloré, sufrí y ame hasta hoy en día. Alguien para quien los tiempos pasados no significaron nunca nada y que probablemente ayer se consiguió con una amiga mía, a quien le esquivó el saludo para  recordar que los tiempos pasados son pasados por algo.

Recordar viejos tiempos es un ejercicio de memoria para no volver a cometer los mismos tontos errores, es ideal para tener en cuenta que el “hoy feliz” mañana será parte del tiempo pasado que probablemente considere como el “Ayer triste”. Y en medio de eso, me sentiré nostálgica y masoquista por pensar que “Los tiempos pasados siempre serán mejores… por algo”

Enjoy*

You Might Also Like

0 comments