La vida es más compleja de lo que parece

7:04 p. m.

Las relaciones humanas son el tema por excelencia de complejidad diaria… el problema no suele ser la relación en si… más bien, los protagonistas de la relación.

Todo es más complejo de lo que parece… si a eso se le suman factores externos como lugar, tiempo y espacio, termina siendo un verdadero caos tener una relación.

Incluso las amistades suelen traer sus letritas pequeñas de “Advertencia”.

La verdad es que yo no suelo ser una buena novia, ni siquiera una buena hija… y menos una buena amiga. Mis amistades son fugaces, y si me tocará identificar quienes son mis verdaderos amigos… terminaría equivocándome totalmente.

Mi exquisito don para alejar a las personas no es algo nuevo, es de toda la vida. Es raro mantener comunicación con amigos de la juventud, con persona que han crecido conmigo… hay excepciones: Rafa, Carli, Bárbara… y la relación más extraña de todas… Nando.

No sabría que nombre ponerle a lo nuestro. Es raro, es diferente, es como una amistad disimulada… entre la frustración de no poderlo conocer y la realidad de que jamás lo conoceré.
Anoche lo sentí distante, lo sentí como si estuviera en España. No hubo puchero electrónico que lo convenciera de decirme que pasaba… ahí es donde viene mi drama. Si me es difícil entender a las personas que me rodean, imaginen tener que entender a alguien que me lleva 6 horas y media de diferencia.

Raro, pero ese cambio de horario que nunca nos importa, las millas de diferencia entre nosotros que nos hace tener que confiar, el saber que puedo ser yo misma con él y la satisfacción de no tener que esforzarme por entenderlo,.. Es lo que me hace quererlo tanto. … era simple estar en esa ventana con Nando.

Ahora no se que hacer… a lo mejor se nos agoto la amistad, o mi don estreno pasaporte.
Enjoy*

You Might Also Like

2 comments