“Todo lo que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”
1:49 a. m.
Y son tan pocos los hombres buenos, que últimamente el mal anda desatado. No es de ayer, no es un caso de este mes. Eso de que “el mal nunca triunfa” es un producto Disney como los Jonas o Hanna.
Ya nadie quiere ser bueno. ¿Quién quiere ser bueno, cuando se puede ser un buen malo?
Los malos antes solían ser los rechazados de la historia; calvos, con cuernos, mujeres rubias, extraterrestres, musulmanes, vampiros y Yankees… Hoy en día superman presenta a un Lex Luthor calvo pero sexy, Drácula toma sangre sintética y la rubia ya no es la mala del cuento, ahora es pelirroja y no esta tan loca.
De niña odiaba a blanca nieves, a la estúpida que se enamora del bestia, a la sirvienta trepadora, a la que se dejaba jalar el moño, y si… también a la hija del rey que lo tiene todo y le da por irse con el ratero por experimentar cosas nuevas. Todas tienen en común el príncipe que jura amarlas eternamente. ¿Quién sabe por qué no hay 2das partes de estas historias?
1ero: Porque el príncipe se puso gordo y ella también.
2do: Ya se pidieron el divorcio. El se busco a una tipa al estilo Pocahontas o Mulan.
3ero: Los malos no ganaron.
Los villanos son los verdaderos protagonistas de este mundo; sin usar interiores por fuera, sin tener poderes sobrehumanos de cualquier tipo, o identidad secreta… a los antagonistas les basta con dinero e inteligencia.
Sin villanos no hay trama, no hay heroísmo y se acaba la emoción. Le voy al malo de la película y me identifico con la madrastra malvada.
Enjoy*
(Muajajajaja)
1 comments