“Es, a menudo, más conveniente disimular que vengarse”

1:58 a. m.


Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Unos son adeptos, otros no la aprueban y muchos no la entienden… Venganza, deleite de almas en pena.

Algunos dicen que la venganza no es buena "mata el alma y la envenena", pero cuantos de esos individuos no han sentido ira reprimida y ganas de que el mundo gire rapidito, para que sea el universo quien las cobre. Es que, a veces es más fácil dejarle el trabajo a otro, que enfrentar la realidad… es decir: “Me jodieron por pendejo”.

Todos los días sale un pendejo de su casa y afortunado el que lo consiga… suena a lotería. Pero cuando el premio gordo se trata de ti, no es tan divertido pegar los numeritos. El ser pendejo no es ninguna virtud, es más bien un infortunio que se adquiere con los años, junto con todas las otras pendejadas que se aguantan por décadas.

Pero todo tiene su límite, llega un momento en que el “pendejometro” marca el tope; y pobre del que haya sido el culpable de coparlo.

La venganza es un plato que requiere de constancia, paciencia, perfección y de mucha inteligencia… algunos no lo entienden, pero de estrategias e inteligencia táctica se va llenando el “vengometro”. Y cuidado, que resultan adictivos los resultados.

Mi fuerza de voluntad es realmente decadente, yo opto por disimular. Y Mejor parecer un pendejo que disimula mientras se venga, que ser un pendejo vengativo.

Enjoy*

You Might Also Like

0 comments