Yo quisiera que en Venezuela nevara

11:37 p. m.


Si en mi país nevara, escuálidos y chavistas se dedicaran a quedarse en su casa disfrutando del calor del hogar, sin trancar calles y hacer manifestaciones absurdas.

Si las calles de Caracas estuvieran blancas de noviembre a enero, no habría oportunidad de estallar cohetes, fosforitos, cosos que hacen boom, y esa infinidad de pólvora mal usada en navidad.

La nieve no dejara ver la cantidad de basura, huecos e inmundicias que hay en las calles. Por ser un peligro latente asfaltaran como es debido y no se robaran el cemento. Las troneras en autopistas, calles y avenidas serian cosas del pasado, así como las ganas de malgastar el gas, ya que se usara para mantener el calor en las casas y apartamentos.

Los ranchos no se llamarían “viviendas dignas”, ni serian de ese feo color verde Zinc, serian de madera, como en las partes altas de España.

Es que resulta, que si en mi país nevara… no fuéramos tercermundistas. Y ojo, no estoy insinuando que la nieve tenga distinción en la economía mundial, pero entre la sequía extrema que trae consigo racionamientos, o las lluvias extremas que siempre dejan damnificados, el hampa y Chávez … es suficiente.

Dejaré mi sueño de usar abrigos, botas y bufandas bonitas para cuando viva en Tokio, España, o Londres… Donde los problemas son del tamaño del país, al igual que las soluciones y la nieve.
Enjoy*

You Might Also Like

0 comments