El tiempo del vals es volver a empezar

3:58 p. m.

Un organismo que se reconstruye así mismo en cada nueva muerte, una estrategia de supervivencia que nos identifica dentro de la subjetividad de nuestra fútil y endeble existencia, versus esa falsa fuerza inexplicable que aparece en los momentos de mayor fragilidad.

Somos una masa inerte que con el pasar de los años se apelmaza y cambia de color, que con una nueva reconstrucción alinea la mente y el espíritu para seguir sobreviviendo a la vida siempre hostil, ¿es la naturaleza del más fuerte?, luchar por una evolución que en cada década renueve el cableado cerebral; novedosas conexiones que ayuden a un cuerpo cansado a luchar por la siguiente trágica etapa.

Y no siempre se logra.

El tiempo es una muerte constante, de implacable tino, ajeno a nuestras tristezas transcurre tenaz entre los segundos expectantes de la existencia. Cada minuto cuenta, un dos tres, un dos tres… cada espacio perdido es un espacio ganado por el tiempo, y sin entender la cuenta otra hora muere, otro día pasa, se acerca ese último instante en el que toca decidir si evolucionar o morir…un dos tres, un dos tres. Es una lucha constante en la que el vencedor ríe triunfante y espera, es cuestión de “Tiempo”.

Enemigo silencioso que me acecha, que mira con regocijo los errores, las carencias, infinidades de miedos y de rabia contenida; expectante y curioso ante los instantes de felicidad… esos que me incomodan y que me hacen mirar de reojo esperando el siguiente gran asalto por ese segundo iridiscente que me hace parpadear dos veces. Y ahí está. El golpe de respuesta a la distracción. Una nueva muerte que me aletarga, inmóvil en la nada, petrificada en la oscurana de los recuerdos me desangro en miles de superfluas angustias, sabiendo que con cada minuto que regalo pierdo la capacidad de reconstruirme para mi siguiente nueva etapa. Y así, pesada de errores, se baila el siguiente undostres del tiempo que dicta este vals.

Un organismo triste y maltrecho reconstruyendo un nuevo cableado cerebral, aquí estamos celebrando quince años de este blog que ha reseñado cada etapa trágica de unas verdades nunca compartidas.

Porque no siempre se logra, toca volver a empezar el undostres.


You Might Also Like

0 comments